La capital de Irlanda ofrece numerosos hitos turísticos, actividades variadas y bastantes ofertas de ocio para el turista. Por ello, es casi imposible aburrirse en Dublín. En esta ocasión, vamos a dar una lista de varias citas ineludibles durante un estancia en esta ciudad europea.
1º. Visitar el Writers Museum. Ayudará a descubrir el patrimonio literario de Dublín. Gracias a sus cuatro premios Nobel de Literatura, la capital de Irlanda ha sido declarada por la Unesco como Ciudad de la Literatura.
2º. Disfrutar de la cocina irlandesa, desconocidad e incluso menospreciada durante muchos tiempo en cualquiera de los restaurantes del tendencia que se han abierto en los últimos años. Hoy en día, esta gastronomía conoce un auténtico renacimiento al ritimo de la slow food.
3º. Empaparse de la historia medieval de la ciudad visitando la exposición Dublinia o la catedral normanda Chritschurch.
4º. Visitar la Guinness Storehouse, donde se conecerán los secretos de la elaboración de esta famosa cerveza, que forma parte de la identidad irlandesa. Todo ello degustando una jarra.
5º. Conocer la cárcel de Kilmainham, en cuyas dependencias fueron presos la mayoría de los hombres que lucharon por la liberación e independencia de Irlanda.
6º. Asistir como cualquier dublinés a una carrera de galgos en cualquiera de los dos Greyhound Stadium de la capital de Irlanda.
7º. Hacer nuestros pinitos en el pubcrawling por el turístico y céntrico Temple Bar, un barrio que desborda vitalidad de día y de noche, y cuyas calles están decoradas con pinturas murales.
8º. Pasear por la ciudad descubriendo los tesoros de la arquitectura georgiana, compuesta en su mayría por grandes monumentos públicos, edificios particulares y plazas magníficamente conservadas.
9º. Ver el taller del pintor Francis Bacon en la Dublin City Gallery y ver el caótico desorden que rodeaba a este genial artistas.
10º. Coger el DART, el tren de cercanías de los dublineses, para visitar Malahide, a 12 kilómetros del centro, y conocer el castillo de Malahide y sus bellos jardines.
Foto vía Europeos Viajeros