Qué comprar en Dublín

Existen cientos de tiendas de regalo distribuidas por todo Dublín, por lo que es fácil localizar las especialidades irlandeseas que se ajustan mejor a cada presupuesto. Entre las cosas que conviene comprar está la ropa de hogar, el tweed y el cristal, en las propias tiendas de las fábricas, pues alli se encuentra una gama más amplia de productos de buena calidad.

Suele ser fácil encontrar un regalo entre las artesanías locales. La comida y las bebidas de Irlanda hacen recordar el tiempo pasado en esta isla.

1º. Joyería y orfebrería:

Los objetos de joyería y orfebrería se remontan a antiguas y variadas tradiciones. Los actuales orfebres continúan inspirándose en el Libro de Kells y en la mitología celta. También sirve de inspiración la flora y la fauna.

2º. La ropa:

La ropa realizada en Irlanda es de excelente calidad. En Donegal abundan las pañerías; se puede comprar ropa confeccionada o sombreros, y también se vende el tweed por metros. Las prendas de punto se venden en todo el país, tanto en las tiendas de las fábricas como en las tiendas locales de artesanía.

3º. La céramica:

La cerámica irlandesa adopta diseños tradicionales y modernos. Se puede comprar dsede una vajilla completa en cualquier de las fábricas famosas, como Royal Tara China o Belleek Pottery, hasta una pieza ultramoderna realizada en un taller de cerámica.

4º. El cristal:

El cristal irlandés, soplado y cortado de forma artesanal, puede comprarse en muchos establecimientos. Se puede visitar las tiendas de las fábricas principales como Waterford Crystal, Tyrone Crystal o Jerpoint Glass, donde se exponen vasos, botellas y arañas de cristal.

5º. La comida y la bebida:

La comida y la bebida servirá para recordar los sabores de Irlanda mucho después de regresar a casa. Los expertos en whisky no pueden dejar de visitar la destilería Old Bushmills o el Jameson Heritage Centre. Además, hay que comprar productos regionales como las algas secas, que se comen crudas o cocinadas.

Foto vía Sobre Irlanda