El Gap de Dunloe, una maravilla irlandesa

El Gap de Dunloe está al este de Killarney, a más de 315 kilómetros de Dublín, en el interior del parque nacional de Killarney. Killarney es el destino turístico más visitado de la verde Irlandd.a Desde aquí los turistas pueden visitar los lagos o recorrer a pie, en bicicleta o caballo el Gap de Dunloe.

Esta región ha sido valorada positivamente  por los visitantes desde mediados del siglo XVIII; el clima es agradable, las montañas cubiertas de brezos son magníficas, existne castillos e iglesias en ruinas, y maravillosas vistas de lagos e islas. Un lugar para visitar, disfrutar y vivir si uno tiene tiempo cuando viaje a Dublín.

Desde Killareny se puede andar por una cordillera que se alza sobre el Lough Leane. Este es el lago más grande de Killarney y cuenta con  unas 30 pequeñas islas. En la más grande de ellas, Innisfallen, se pueden ver las ruinas de una abadía del siglo VII fundada por St.Finan Lobhar.

Luego, aparece el castillo de Dunloe.  Erigido en 1215 y reconvertido hoy en día en un notable museo, contiene un grupo de piedras ogam. Justo antes de llegar al Gap de Dunle, se pasa por las casas de campo de Kate Kearney. Actualmente, es un bar, pero antiguamente fue el hogar de una bella mujer del siglo XIX que vendía wiskhy destilado ilegalmente.

El Gap de Dunloe se formó por los glaciares, y la carretera que lo atraviesa ofrece magníficas vistas de los tres pequeños lagos que existen en su interior y la garganta excavada en las rocas que se corta entre la montaña Purple y los MacGillycuddy Reeks, la cordillera más alta de toda Irlanda.

En resumen, recomiendo visitar el Gap de Dunloe y de paso el castillo Roos en Tralee. Una vez allí, lo mejor es desplazarse en bicicleta o andando pues la zona lo favorece.

Foto vía  123rf.com