La compañía Gowex y el Ayuntamiento de Dublín han presentado la red Wi-Fi pública y gratuita de la capital irlandesa en el marco del Festival de Innovación 2012 que se celebra en esta localidad europea.
La red Wi-Fi de Dublín elaborada por Gowex, que estará operativa en Dublín desde el próximo mes diciembre, posibilitará la conexión a Internet en espacios de uso público de la capital irlandesa, incluidos los puntos más turísticos de la ciudad como el Temple Bar, el parque St. Patrick’s o la calle O’Connell. En total serán 60 las zonas que contarán con conexión gratuita a lo largo de todos los días del año.
Los habitantes de Dublín está bastante acostumbrados a las nuevas tecnologías con lo cual la red Wi-Fi de Gowex se convertirá en el complemento ideal tanto para los dublineses como para los turistas que llegan a la ciudad. Así, Dublín está considerada como la capital tecnológica de Europa debido a la presencia de las grandes empresas de Internet establecidas en la ciudad tales como Google, Facebook, LinkedIn o Salesforce, entre otros.
El modelo de acceso a la red impulsado por Gowex y el Ayuntamiento de Dublín es el Freemium. Se trata de un modelo gratuito que va a velocidades de 512 Kbps y de pago para quien necesite más velocidad y presicisión.
Para disfrutar de Internet con total libertad y de forma gratuita en la red “Dublín Wi-Fi”, los dublineses y los turistas sólo deberán situarse al lado de un hotspot, detectar la red “GOWEX WíFi”, asociarse a la red y registrarse en el portal de acceso. Acto seguido, el usuario recibirá un nombre de usuario y contraseña que, además, podrá usar en las más de 60 ciudades Wi-Fi que Gowex tiene por todo el planeta.
Este tipo de iniciativas siempre cuentan con muchos adeptos, sobre todo, por parte de los turistas que cada vez usan más la red de Internet durante sus viajes.
Foto vía Viaje jet