En materia de ropa y complementos, Dublín cultiva las paradojas. Los grandes clásicos, como chaquetas, tweeds y jerséis, conviven con las creaciones de jóvenes diseñadores irlandeses que han revisitado la tradición con imaginación.
1º. Oakes (11 South William Street):
En esta tienda descubriréis las creaciones para hombre y mujer de Nial Tyrrell y Donald Brennan. Se pueden comprar vestidos fluidos y muy bien cortados a precios que oscilan entre los 350 y los 1.200 euros. Se trata de confección 100% irlandesa, en un momento en que la mayoría de creadores fabrica en Inglaterra.
2º. The Design Centre (Powerscourt Townhouse 2ª planta):
Es la tienda idónea para descubrir a los creadores irlandeses. Hay quien prefiere los modelo clásicos y refinados de Louise Kennedy, Philippe Treacy y John Rocha, mientra que otros se pirran por los tonos cálidos de Mary Grant.
3º. Claire Garvey (6 Cow’s Lane):
Esta joven creadora irlandesa cultiva una moda intemporal que mezcla hábilmente el estilo 1900, la moda de la década de 1980, los vestidos Imperio y la tradición medieval irlandesa.
4º. Scarlet Row (5 Scarlet Row o Essex Street West):
Se trata de un establecimiento ínitmo y de original decoración donde conviven las líneas flexibles y ligeras VPL o Unis. Pero sucumbiréis, sobre todo, ante el encanto de los cortes y de los tejidos de Eley Kishimoto, que tan bien sabe confeccionar pequeños vestidos frescos y floridos de inspiración japonesea.
5º. Rococo (Westburry Mail Harry Street):
A la gente le encanta esta tienda, que ha sabido reunir creaciones de diseñadores del mundo entero para elaborar, minuciosamente, una moda más bien bohemia con cierto aroma barroco y uans gotas de romanticismo.
6º. Ave Maria (38 Clarendon Street):
Una magnífica tienda que ofrece pret-a-porter femenino muy a la moda. Entrelas creaciones de Lili Petrus, Basix o Mist, cabe lamentar la ausencia de diseñadores irlandeses. Pero podemos consolarnos pensando que aquí encontraremos piezas únicas en Dublín, y quizá nos rindamos ante unvestido Manoush.
Foto vía Me paso el día comprando