Mercados callejeros

Dublín posee una larga historia de comercio callejero muy activo. El mercadillo más famoso de la capital de Irlanda, y uno de los más antiguos, es el que tiene lugar en Moore Street, en la parte norte.

En los últimos años, a las innumerables paradas de fruta, verduras, radios portátiles e incluso postales navideñas (en junio) se les han sumado puestos con productos para el cabello. En este mercado, podrá escuchar durante horas a la orquestas sin director de los comerciantes. Todo un mercadillo callejero que hará las delicias del turista. Imposible irse de allí sin haber adquirido algún producto, por innecesario que sea.

Al otro lado del río, en Meeting House Square y Cow’s Lane, dos mercados de alimentación atraen cada sábado a una clientela distinta. Son los D4 (bautizados con el código postal de más postín de Dublín), que misteriosamente no consumen radios portátiles y se decantan por productos como olivas, pan orgánico y enchiladas frescas.

Por supuesto, existe un atractivo término medio en el mundo de los mercados dublineses. El hecho de estar cubierto supone una ventaja inmediata para el George’s Street Arcade (entre South Great George’s Street y Drury Street, también conocido como Market Arcade), el mejor mercado cubierto y el más variado de Dublín.

En este mercado cubierto, además de excelentes tiendas de ropa vintage y de segunda mano, cuenta con algunas buenas paradas de libros y música también de segunda mano, una pequeña parada de grabados de tendencia republicana, una vidente, un puesto de aceitunas muy bueno y otras paradas de comida.

Los puestos de alimentación flanquean Camdem Street, más al sur, aunque el tráfico intenso de los últimos años ha afectado mucho a esta zona. Parte de este tráfico se dirige a Blacrock, donde cada fin de semana se abre al público un extenso y variado mercado (parte cubierto y parte al aire libre).

Las paradas varían según las temporadas, pero en general se pueden encontrar piezas de artesanía de todo tipo y de todas las calidades, cojines, libros, música, aparatos eléctricos, muebles, sillones, cuadros y ropa.

Foto vía Photos of Dublin