Los pubs se empiezan a animar a la hora del cierre de oficinas y comercios, cuando se llenan de comañeros de trabajo compartiendo pintas, que en general se concentran en el área cercana a St Stephn’s Green o Dame Street.
Temple Bar ofree algo a todo el mundo. Los estudiantes suelen frecuentar Eamon Doran’s o Mezzanine Bar. Son sitios de ambiente muy joven con conciertos de todo tipo casi a diario. Una clientela algo mayor, pero joven de cualquier forma, suele acudir a Thomas Read’s y The Oak Bar, en Parliament Street, dos bares bajo el mismo techo con música no muy alta y de buena calidad. Los fines de semana abren la parte de bajo, donde se escucha rock hasta las 2.30 horas.
En la misma calle está The Porter House, establecimiento que destila sus propias cervezas y tiene un extensísima colección de cervezas internacionales. Temple Bar también tiene su lado descaradamente turístico: pubs como The Quay’s Bar, The Temple Bar u Oliver St John Gogarty’s.
Para escuchar verdadera música tradicional, The Cobblestone en Smithfield es uno de los mejores pubs. Tiene conciertos todos los días y una de las mejorse Guinness de Dublín. En el sur de la ciudad sobresalen The International Bar, Whelan’s, Slattery’s y Vicar Street.
En otros barrios de Dublín, se puede acudir a Hogan’s, The Globe, Bruxelles, Café en Seine, Brogan’s, Dame Lane, Pravda, Zanzibar, Radio City, Bodkins, Nealon’s, … Sin duda, la noche dublinesa ofrece múltiples alternativas.
Por último, Dublín también cuenta con varios locales de ambiente gay. The George, en pleno centro, con más de 20 años es el mejor club gay de Irlanda. Tiene actuaciones semanales y una atmósfera festiva. Además, en South Georges Street stá Dragon Bar, un buen lugar para empezar la noche.
Finalmente, en Parliament Street, The Front Lounge tiene una clientela más diversa, no específicamente gay, muy popular para tomar las primeras copas antes de ir a la discoteca.
Foto vía Escapadas Europa