Discotecas en Dublín

 

En Dublín, las discotecas están abiertas normalmente hasta las 3.30 horas o las 4.00 horas. Son locales caros los fines de semana, la entrada puede llegar a los 15 a 20 euros, sin incluir una consumición.

Uno de los locales más originales de Dublín es Gaiety Theatre, en King Street South. Se trata de un teatro que los fines de semana se transforma en nightclub, con tres tipos de música y actuaciones en directo hasta las 4.00 horas.

Por otra parte, Lille’s Bordello es la discoteca de los famosos. Entrar no es tan complicado como parece, siempre que se vaya pronto y con la ropa adecuada. En Temple Bar, los más comercial se escucha en Club M y Boomerang.

Además, Temple Bar Music Centre es un excelente lugar para escuchar desde grupos grunge hasta house, trance o techno, y los fines de semana ofrece varias actuacionse al día. En Dame Street, la frontera del sur del Temple Bar, se encuentra Rogue, atractivo pub y club cuya política musical incluye lo más destacado de la escena electrónica europea.

Asimismo, Traffic (Middle Abbey Street) es un pub discoteca con una política musical bastante heterogénea, aunque predomina la música electrónivs. En la misma acerca se halla Spirit, el único lugar de Dublín en el que se puede tomar algo legalmente después de las 2.30 horas. Gogos, sala de masajes y echadoras de cartas son los atractivos de este peculiar local.

Otro lugar con conciertos ocasionales es The Ambassador, ubicado en Parnell Square, en lo que antes era un cine. Un buen lugar para terminar la noche dublinesa.

Por úlitmo, hay que señalar que los conciertos verdaderamente grandes tienen lugar en The Point Depot, con capacidad para unas 5.000 personas, situado en la desembocadura del río Liffey. Finalmente, una de las discotecas más clásicas y populares de la noche dublinesa es Tripod, situado en Harcourt Street.

Foto vía ConciergeDublin.com