Guinness Storehouse, la cerveza irlandesa

La exposición El Mundo de Guinness se ha instalado en un almacén del siglo XIX. La Guinness Storehouse ha sido completamente remodelada según la sede original de la compañía en St.James’s Gate, 8. Se puede visitar todos los días desde las 9.30 a las 17.00 horas (en julio y agosto cierra a las 20.00 horas).

Sus siete edificios, que datan de 1904, rodean un atrio con una enorme pinta de cristal y abarcan cerca de dos hectáreas de superficie. Esta gran pinta está iluminada para que parezca que derrama luz y es un reclamo para los visitantes, además de la copia de la firma de Arthur Guinness que hay en el suelo.

La visita sigue con la sección de ingredientes, que se pueden tocar, oler y sentir a través de pantallas interactivas. Después, se accede a una antecámara de estilo georgian donde se puede contemplar una representación de Arthur Guinness trabajando. El proceso de elaboración muy ruidoso, se explica con todo tipo de detalles.

La historia de la marca se recorre a través de videos artísticos proyectados en el suelo y pantallas que relatan la trayectoria de Guinness en el mundo y de alguna de sus famosas campañas publicitarias.

La visita termina con uan generosa degustación de la cerveza, en el tradicional Brewery Bar, o disfrutando de vista de toda la ciudad irlandesa en la terraza de Gravity Bar.

La Guinness, una cerveza negra de tipo stout, es característica por su sabor malteado y por su espuma suave  y cremosa. Desde sus humildes comercios hace ya 200 años, la fábrica de la cerveza situada en St. James’s Gate ha pasado a ocupar uan extensión de 26 hectáreas, lo que la convierte en la grande de Europa. Exporta cerveza  a más de 120 países, y entre otras de sus célebres marcas destacan Harp Lager y Smithwick’s Ale.

Foto vía To-Travelling

 

1 ComentarioDejar un comentario