Visitantes y residentes célebres de Dublín

A lo largo de la historia Dublín ha sido cuna de grandes personajes literarios; sin embargo, los dublineses son también famosos por la música, la filosofía y la política. Edmund Burke, consdierado el padre del conservadurismo británico, nació al norte de Liffey, y escritores como Yeats, Beckett y Wilde nacieron en Irlanda y vivieron en la iucad de manera intermitente.

A principios del siglo XVIII, Jonathan Swift comenzó la tradición de la excelente literatura irlandesa, tradición que continúa hoy en día y que sigue produciendo novelas galardonadas como Paddy Clarke, Ha, Ha, Ha, escrita por Roddy Doyle.

Vamos a conocer a varios visitantes y residentes célebres de la historia de Dublín:

1º. Jonathan Swift:

El célebre autor de numerosas obras literarias, entre las que destaca Los viajes de Gulliver, fue nombrado deán de la catedral de St.Patrick en 1713.

2º. Oscar Wilde:

Esta sensacional escritor y dramaturgo nación en Dublín. Su hogar familiara todavía puede verse en la esquina de Merrion Saquera. Alcanzó un enorme éxito con obras como La importancia de llamarse Ernesto y El retrato de Dorian Grey.

3º. Samuel Beckett:

El dramaturgo nació en el sur de Dublín y estudió en Trinity College. Una de sus famosas y enigmáticas obras es Esperando a Godot.

4º. James Joyce:

Joyce es posiblemente el escritor dublinés más famoso. Dos de sus obras más conocidas, Ulises y Dublineses, tienen lugar en la capital de Irlanda. Muchos de los personajes y los lugares de Ulises se basaron en la realidad.

5º. G.F. Haendel:

El compositor alemán decidió estrenar su obra más famosa, el Mesías, en el nuevo Music Hall de Fishamble Street en 1741.

6º. Bram Stoker:

El autor de Drácula, una de las más importantes historia de terror de la literatura, nació en Dublín en 1874 y vivió en Harcourt Street, muy cerca de St.Stephen’s Green.

7º. El duque de Wellington:

Wellington nació en en Dublín en 1769, cerca de lo que ahora es Wellington Quay. Fue uno de los generales y políticos más célebre de la historia británica.

Foto vía Putovanja