Restaurantes de nivel en Dublín

En Dublín existen bares y restaurantes de variados precios. Se pueden encontrar menús económicos, sin embargo si queréis daros un lujo, os recomiendo los siguientes restaurantes selectos en la capital de Irlanda.

1º. Dobbins (15 Stephen’s Lane):

Este restaurante se encuentra a un paso de Merrion Square, en una callejuela entre Upper y Lower Mount Streets. Abierto a mediodía y por la noche hasta las 23.30 horas. Cerrado los sábados a mediodía, los domingos todo el día y los lunes por la noche.

Calculad unos 40 euros; menú «pre-teatro» (servidoa antes de las 19.00 horas) a 25 euros. Cuenta con muy buenos vinos y platos sencillos muy frescos. La sala abovedada, los manteles a cuadros y el serrín en el suelo le confieren ese leve aspecto de taberna que encanta a los hombres de negocios. Destacan sus raviolis o rollitos de lenguado, la escalopa de salmón salvaje, los medallones de cordero salvaje y el pescado del día.

2º. Mére Zou (22 St.Stephen’s Green):

Al mediodía, el menú es más barato; por la noche, menú a unos 22 euros hasta las 19.30 horas y 40 euros si se come a la carta. Ambiente elegante, pero nada estirado. Iluminación bien ajustada y, en ocasiones, tocan auténtico músicos de jazz.

Resulta un marco excelente para saborear unas deliciosas costillas de cordero, un medallón de conejo con berenjenas a la parrilla o un turnedó con una fondue de paio. El servicio es impecable y la carta de vinos resulta de primer nivel.

3º. Old Dublin (90-91 Francis Street):

Se halla en el barrio antiguo de Las Liberties y es uno de los restaurantes de más renombre de Dublín.  Abre de lunes a viernes hasta las 22.30 horas, y los sábados sólo por la noche. Cierra los domingos. Resulta obligatorio realizar una reserva. A mediodía el menú cuesta unos 20 euros y por la noche 33 euros.  La elegante sala reúne a numerosos curiosos, pero también a clientes habituals fieles a la cocina de imaginación del chef.

Foto vía Menupages.ie