Limerick es la capital del Condado de Limerick en la provincia de Munster, en el oeste de Irlanda. Limerick es la tercera ciudad más poblada del país. Se encuentra a menos de 200 kilómetros de Dublín por lo que se puede visitar en una jornada desde la capital o bien hacer una noche allí.
Limerick tiene una gran actividad cultural: en la ciudad se encuentran la Limerick City Gallery of Art, el Hunt Museum o el Belltable Theater, aasí así como varias galerías privadas y numerosos locales con conciertos de música en directo.
Durante este verano, Limerick ofrece las siguientes alternativas de ocio:
Bianco (14-22 de junio): NoFit State Circus es un circo espectacular. Presentado bajo los pliegues abovedados de una gran carpa, el espectáculo Bianco es una explosión de habilidades circenses.
A Bill Whelan Gala Celebration (21 de junio): La mezcla de un compositor de Riverdance, la Orquesta Sinfónica Nacional de RTÉ y el auditorio de la Universidad de Limerick logran una inolvidable noche de recuerdos musicales
Sense and Sensibility (20 de julio): Gracias al talento de Jane Austen y la compañía Chapter House Theatre se puede ver algo realmente único: una representación de «Sense and Sensibility» en un castillo de 800 años de antigüedad (el castillo del rey Juan).
The Elemental Arts and Culture Festival (12-14 de septiembre): Las creaciones de otro mundo que se verán en el festival Elemental parecen sacadas de un maravilloso sueño que se podrá ver en la ciudad a través de medios como las artes visuales, la danza, el teatro, la literatura y muchos más.
Culture Night (19 de septiembre): Museos, galerías, casas históricas y muchas más curiosidades culturales abrirán sus puertas después del horario de cierre. Las entradas serán gratuitas y habrá un gran número de sorpresas sorpresas, así como se podrá ver la ciudad de una forma completamente nueva.
Foto vía Easy Go