Un paseo por los balnearios de Irlanda

spa-en-irlanda

Los balnearios  de Irlanda son un lugar ideal para descansar, recargar las pilas y ganar en salud.  Combinan una alimentación basada en los recursos naturales de la isla con tratamientos de vanguardia. Y todo ello con la habitual hospitalidad irlandesa. Por eso, no lo dudes y disfruta de un balneario en la isla.

En primer lugar,  los expertos de Condé Nast Traveller designaron a  Monart Spa en el Condado de Wexford como uno de sus tres mejores balnearios del mundo tanto en 2010 como en 2011.

Por su parte, el balneario ESPA de dos plantas en Slieve Donard, en la campiña del Condado de Down, es un balneario de clase mundial que se enmarca en un paraje  único.

También sobresale el Cloisters Spa («cloister» significa claustro) del Muckross Park Hotel en Kerry, nombrado «Hotel-balndeario de lujo del año» en los premios World Luxury Hotel Awards. Un balneario top.

Asimismo, destaca Solis Lough Eske Castle,  un balneario de cinco estrellas ubicado en el Condado de Donegal. Se ubica entre lo  bosques a orillas de un lago bajo una cordillera de montañas.

Si se busca algo más urbano, el G Hotel de cinco estrellas es ideal.  Diseñado por el sombrerero Philip Treacy en el corazón de la ciudad de Galway. Cuenta  un balneario ESPA que engancha totalmente.

Por último, en el Fota Island Resort de Cork, el balneario cuenta con una sobresaliente y única gama de tratamientos que incluyen la envoltura corporal en chocolate, baños de leche y miel, así como  la purificación corporal con oro de 24 quilates. Las salas de tratamiento victorianas del castillo de Leslie ofrecen cajas de vapor victorianas diseñadas a medida,  en tanto  que en el balneario del Ritz Carlton Powerscourt en el Condado de Wicklow existe una piscina de 20 metros iluminada con cristal de Swarovski.

Foto vía Absolut Irlanda