El Institudo Cervantes de Dublín

INSTITUTO CERVANTES DE DUBLIN

El Instituto Cervantes de Dublín se encuentra ubicado en pleno centro de la capital de Irlanda,  entre Trinity College y la National Gallery, concremante en Lincoln House,  en la plaza Lincoln.

En este  Instituto no solo se puede aprender el idioma español, sino también  vivir toda una experiencia conociendo  las diferentes culturas del mundo hispánico a través de numerosas actividades culturales.

Además, se puede consultar la  biblioteca que ofrece una amplia selección de literatura española y latinoamericana, películas, música, revistas y periódicos del mundo hispanohablante. Si buscas algo muy español en Dublín aquí lo tendrás.

Además, hay oficinas, 16 aulas, un aula multimedia para uso de los  alumnos , sala de conferencias, sala de exposiciones y cafetería. El horario de recepción es de 9.00 a 19.00 horas de lunes a jueves, de 9.00 a 13.30 horas los viernes y lo sábados (salvo julio y agosto) de 9.00 a 13.30 horas.

El Instituto Cervantes de Dublín organiza un programa cultural consagrado a promocionar la lengua y la cultura en español. Sus actividades culturales tratan de ofrecer una amplia visión de la creación cultural actual desarrollada en España e Hispanoamérica, con el objetivo de responder al interés y curiosidad de un público diverso.

Así, se  programan con frecuencia conferencias, mesas redondas, recitales literarios, proyecciones, conciertos y encuentros que tienen relación con diferentes facetas culturales como r el cine, la música, el arte, la arquitectura, la gastronomía, la literatura o la historia.

Para llevar a cabo esta oferta cultural, el Instituto Cervantes de Dublín  colabora con varias instituciones, empresas, organismos públicos y privados  en la capital de Irlanda.

La mayoría de la programación se celebra  en el Instituto Cervantes de Dublín que dispone de unas instalaciones adecuadas: Café Literario (aforo par un máximo de 100 personas) y sala de exposiciones, ubicadas en la planta baja. Las actividades suelen ser gratuitas a no ser que se indique lo contrario de forma expresa.

Foto vía Dublin Cervantes