El mundo de los caballos tiene gran predicamento en Irlanda y, por ende, en su capital, Dublín. Los irlandeses aman las competiciones hípicas y se divierten mucho con los caballos. Por ello, si uno viaja a la isla debe procurar ver algún acontecimiento hípico de nivel para comprender esta afición. Pues bien, ahora tiene una buena oportunidad de ello.
De este modo, del 6 al 8 de agosto se celebra el Dublin Horse Show, im un prestigioso concurso de salto internacional que se celer cada año en la capital de Irlanda y suma numerosos visitantes y aficionados al mundo del salto de obstáculo.
Una de las pruebas más importantes de este concurso es la del viernes día 8 con la celebración de la Copa de Naciones. Está prevista la participación de ocho naciones: Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Suecia y Ucrania. Se presenta una gran jornada de hípica. Si estás en Dublín y te gustan los caballos no deberías perder esta ocasión.
La otra prueba de imporatncia llegar el domingo 10 de agosto, el Longines International Grand Prix of Ireland. Esta prueba tiene mucho prestigio y encima el año pasado fue ganada por un jinete irlandés, el olímpico Cian O’ Connor, con el espectacular Blue Loyd.
Asimismo, a lo largo de estos días se pondrán en marcha otras pruebas, como el Irish Sport Council Classic (miércoles 6) o el Anglesea Stakes (jueves 7). Hípica a raudales en Dublín.
Con Dublin se cierra la División 1 europea de la Furusiyya Fei Copa de Naciones 2014. Ya conclueron las divisiones de America del Norte, Central y Caribe, y también la de Oriente Medio. Solo restarían dos citas más, pertenecientes a la DIvisión 2 europea para terminar con la celebración de la Gran Final en el Real Club de Polo de Barcelona, del 9 a l 12 de octubre 2014.
Foto vía Ocio Caballo