La Oficina de Turismo de Irlanda ha dado a conocer la cifras de turistas llegados a Irlanda durante los primeros seis meses del presente año. Estos datos demuestran un crecimiento de 10% en los visitantes extranjeros a Irlanda durante la primera mitad de este 2014, lo que supone un adicional de 324.400 visitantes en comparación con el período enero-junio del año 2013.
Además, la Oficina de Turismo de Irlanda ha destacado el crecimiento de todas las áreas de mercado en todo el mundo durante el 2014. Así, cada vez llegan turistas de más lugares a Irlanda. Sobresale el número de visitantes de Gran Bretaña con una subida del 14% en el primer semestre de este año (con hasta 176.100 visitantes adicionales).
También el presente año va camino de ser otro año récord para el turismo procedente de América del Norte, con un aumento del 11% (54.900 visitantes adicionales) registrados durante los primeros seis meses de este año en Irlanda. El mercador norteamericano es muy importante para el turismo irlandés.
Por otro lado, resulta muy positivo comprobar el crecimiento de otros mercados turísticos importantes, incluyendo Alemania (18%), España (22%), Italia (4%) y los mercados de larga distancia (14%). Ello ayuda mucho pues amplía el número de visitante a Irlanda y a Dublín, en particular.
Las autoridades irlandess están decididas a garantizar que el crecimiento del turismo siga en el país. Para ello, están llevando a cabo un amplio programa de promoción en todo el mundo a lo largo de 2014, que incluye un mayor enfoque en el Camino Atlántico, así como en grandes eventos como Limerick Ciudad de la Cultura y el Croke Park Classic.
Por último, toda promoción turística de Irlanda dedica un apartado especial a Dublín. La capital irlandesa es una puerta de entrada vital para el turismo de Irlanda. Por eso, Dublín es el punto de arranque ideal para conocer la Isla Esmeralda.
Foto vía Arqhys