Pescar en la costa de Irlanda

pescar en irlanda

La pesca en la costa de Irlanda es buen atractivo turístico para los amantes de esta actividad. La costa irlandesa es amplia lo que da muchas y variadas opciones para pescar.  Se pueden atrapar numerosos peces, hay menos gente pescando que en otros lugares e incluso más espacios abiertos.

Las pesca en Irlanda es la pesca en roca, orilla, playa, muelle y estuario, normalmente conocida como pesca de costa. Encima, es completamente gratis. No se necesita  licencia de pesca. Se puede hacer sin más.

 Irlanda cuenta una de las líneas de costa más variadas, desiertas y abruptas de Europa, además de cantidad de peces hambrientos esperando a ser pescados. Gran parte de la costa de Irlanda está  llena  de especies y hay tan pocos pescadores que provoca que pescar sea muy sencillo.

La pesca de costa en  Irlanda se practica con las mismas especies y las mismas técnicas que en otros lugares, pero con muchos más peces para pescar. En ocasiones,  parece que un sitio como el estuario del Shannon tuviera literalmente una alfombra de rayas y alitanes.

Alrededor de Tralee y en algunas playas del norte de la península de Dingle,  se puede llegar a capturar  alguna gran raya látigo o cazón. También sobresale  la pesca de musolas en el sureste de la isla.

Subiendo por la costa irlandesa uno se encontrará con la playa de Benone en el Condado de Londonderry, conocido en la zona por los abundantes lenguados y demás peces planos. Se puede seguir hasta Portaferry, en el Condado de Down, y pescar peces gato, caballa y abadejos.

También se puede practicar la pesca por la noche. Se trata de pescar bacalao en la zona  los estuarios de la costa sur como Youghal en Cork, de vuelta hacia la playa de Benone y por el litoral hacia Waterford en el sureste.

Por lo tanto, si te gusta la pesca en la costa de Irlanda podrás disfrutar de ella a lo largo de todo el año. Un destino ideal para los amantes de esta actividad deportiva.

Foto vía Dublin para venezolanos