Desde la calidez de la carpintería, en la gran biblioteca de la Universidad, a las joyas celtas, pasando por las riquezas de la artesanía tradicional, en las magníficas tiendas de Nassau Street, he aquí un barrio variado y atrayente.
1º. Trinity College:
La universidad más antigua de Irlanda fue fundada en 1592 por Isabel I de Inglaterra. Estuvo reservada a los protestantes hasta 1873 y fue el símbolo de la dominación inglesa. Una vez flanqueado el imponente porche, el campus a la antigua hace olvidar la agitación de la calle. A la izquierda se halla la capilla, en la cual los estudiantes hacen de monaguillos.
2º. Old Library & Book of Kells:
En Trinity Collegae, la biblioteca se aloja en una estancia inmensa. Bajo la bóveda artesonada alinean más de 200.000 libros antiguos, entre ellos manuscritos de la Edad Media como el Libro de Kells, el de Armagh y el de Durrow.
3º. O’Neill’s (2 Suffolk Street):
Este popular pub es el punto de encuentro del mundo financiero y de los estudiantes. En su interior cuenta con cinco bares separados. Ruidoso y a menudo abarrotado, refleja el dinamismo eléctrico de la ciudad.
4º. Blarney Woolen Mils (21-23 Nassau Street):
Entre las tiendas tradicionales de la calle, ésta ofrece una selección de productos artesanales de calidad a precios razonables: jérseis de Aran tejidos a mano, ropa de mesa o encajes, mantas de lana o de mohair (pelo de angora(, gorras y bufandas.
5º. National Museum (Kildare Street):
Este museo echa un vistazo a los vestigios de la prehistoria en Irlanda. Se puede increíbles testimonios de la Edad de Bronce y joyas de oro, algunas de las cuales se remontan al siglo VIII antes de Cristo.
6º. Leinster House (Kildare House):
El imponente edificio, que ocupa el fondo del patio que hay entre el National Museum y la National Library, acoge desde 1922 los debates del Parlamento irlandés (Cámara de los Diputados y Senado).
7º. Kilkenny Centre (5-6 Nassau Street):
La gran superficie de artesanía elegante: todas las especialidades están representadas en este bello escaparate. Aquí se hallan las creaciones de idversos estilistas irlandeses: las bolsa de Orla Kiely, una cerámica de Stephen Pearce o de Michael Kennedy, o una mullida manta de tonos caramelo acidulante.
Foto vía Debatos