Un paseo por el noreste del río Liffey

Iris Whiskey Corner

Os planteo un ameno paseo por el noroeste del río Liffey. En este recorrido, conoceremos varios lugares interesantes de la capital de Irlanda.

1º. Four Courts:

La orilla sur del Liffey ofrece una notable perspectiva de la segunda gran obra (1786-1802) de James Gandon. El edificio albergaba entonces los cuatro tribunales que le dieron su nombre: el de Hacienda, el de Apelación, el del Banco de Rey y el de la Cancillería. Hoy en día, se encuentran aquí el Tribunal Superior y el Tribunal Supremo.

2º. St. Michan’s Church:

Construidad en el siglo XVII sobre un antiguo lugar de culto vikingo, esta pequeña iglesia conserva una torre del edificio antiguo. Cuenta con una sorprendente cripta y un órgano con dorado original.

3º. Iris Whiskey Corner:

Aquí dormitan los restos de Jameson. En 1792, la destilería gigante de Bow Street cierra sus puertas; el antiguo almacén de alcohol es dsede 1980 la sede de la dirección general del grupo. Detrás del edificio hay un apasionante museo del whiskey, el Whiskey Corner, donde se ilustran las diferentes faases de la fabricación de esta bebida nacional.

4º.  El mercado de frutas y verduras:

En 1892 sustituyó a los insalubres mercados individuales instalados en numerosos callejones de la ciudad. Este hermoso edificio de ladrillo rojo y amarillo es obra de Spencer Harty. La entrada principal está coronada por un inmenso escudo de Dublín.

5º. St.Mary’s Abbey:

Fundada en el siglo XII, St.Mary’s ha sido uno de los monasterios más importantes de la región, sede de múltiples instituciones en una capital que durante mucho tiempo careció de edificios adecuados:  Tesoro Público, Archivos Nacionales y sala de reunión del Consejo de Irlanda del rey de Inglaterra. Hoy solo queda la sala capitular.

6º. Henry Street & Mary Street:

Estas calles peatonales animan los barrios de la zona norte de Dublín comercial. En Moore Street resuenan las voces de los vendedores ambulantes, cuyos puestos, generalmente landós, aparecen abarrotados de frutas, verduras y flores.

Foto vía Tourist Information Dublin