Un paseo por Howth

Howth

Situado en el extermo nordestee de la bahía de Dublín, Howth fue una vez el principal puerto de la ciudad. Hoy en ciudad, la ciudad es un centrodedicado a la pesca y a la navegación a vela, y se accede a ella con el DART o con los autobuses 31 o 31B desde el centro de Dublín.

El 31B, que sigue la ruta de una antigua línea de travía,  llega a lo alto de la península de Howth Head; desde el piso superior se obtienen unas maravillas vistas de la bahía de Dublín.

Howth está dominado por la inmutable mirada de Ireland’s Eye (El Ojo de Irlanda), una isla oscura y santuario de aves marinas que incluye las ruinas de un monasterio del siglo VI y una torre Martello.

También en la distancia se podrá ver el perfil de la isla de Lambey. Se realizan excursiones en lanchas a motor que salen desde el extremo East Pier, de abril a octubre. Además, es un lugar ideal para pasear en un día de verano o en cualquier época del año.

Desde el paseo marítimo, unas calles empinadas y tortuosas llevan al centro de Howth. Se llega a los restos de la abadía de St.Mary, partes de la cual datan del siglo XV. También se puede visitar el castillo de Howth, un batiburrillo fortificado de estilos que data de los siglos XVI a XX.

No estará abierto al público, pero en su terreno encontrará el National Transport Museum, el campo de golf Deer Park, un antiguo dolmen y un fantástico grupo de rodoendros que florece cada primavera.

La mayoría de los visitantes, sin embargo, van directos al sendero del acantilado que serpentea alrededor de Howth Head, una espectacular y pintoresca ruta de 8,5 kilómetros desde el pueblo hasta el faro de Baily y algo más allá, salpicada de cuevas escondidas.

Foto vía Discover The Trip