Tiendas de hogar y decoración en Dublín

Ampliamente influida por el modo de vida anglosajón, Dublín esconde algunas gratas sorpresas para los amantes de la decoración. No hay que buscar necesariamente en las tiendas más caras, ya que son a menudo demasiado clásicas o no venden má que artículos importados de la Europa continental. En cambio, algunos grandes almacenes ofrecen objetos baratos del mejor gusto. Aunque con frecuencia se hallen rodeados de artículos muy kitsch …

1º. Louis Mulcahy (Dawson Street):

Con más de 35 años de experiencia, Louis Mulcahy se ha impuesto tranquilamente como una de las más grandes referencias de la cerámica irlandesa. Recomiendo comprar los espléndidos jarrones, las lámparas de pie, las vajillas, las alfombras  o bien las bufandas.

2º. Kitchen Complements (Chatham Street):

Este templo de la cocina atrae a profesionales, a cocineros aficionados y a apasionados. Esconde un número inimaginable de utensilios para cocinar desde sencillos platos a los pasteles más elaborados. Se pueden encontrar platos, sartenes y moldes para pasteles de todas las formas, divertidos sacacorchos y tijeras para cortar el pollo.

3º. The Drawing Room (29 Westbury Mail):

Los amantes de la decoración clásica, georgiana o victoriana, gozan de una selección de encantandores objetos de muy buen gusto. Dudamos entre los trabajados marcos de caoba, objetos artísticos, cojines de punto de cruz y, sobre todo, los pies de lámpara de porcelana china.

4º. Stock (King Street South):

Apreciaréis sus seductores muebles, pero el interés de esta tienda reside, sobre todo, en sus utensilios y objetos de cocina. Los cocineros acuden en busca de moldes de todas las formas o por los instrumentos finos como ralladores para juliana. También sobresalen la variedad de cestas de robusto mimbre para tenerlo todo ordenado.

5º. Empires (14 Westbury Mail):

Se trata de una menuda tienda especializada en alfombras orientales, con un surtido de más de 1.000 modelos. Las piezas proceden de Turquía, Irán o Afganistán y cuestan, según el tamaño y material, de 50 a 6.000 euros. La selección de kíilms (tejidos muy tupidos sin pelo) es posiblemente lo más seductor de esta tienda.

Foto vía Rate My Area