En la zona de Southside existen varios pubs y bares donde poner una copa, pasar un rato divertido y relajarse tras un día ajetreado. Vamos a conocer varios de ellos.
1º. Chocolate Bar (Hatch Upper Street):
El Choc es extremadamente moderno: intensa fantasía gótica en metal retorcido, presume de poseer los aseos más extraños de Dublín. La parte del balcón ofrece vistas de la zona del bar donde transcurre la acción principal. Además, los cócteles son excelentes.
2º. Bleeding Horse (Camden Street Upper, 24):
El Bleeding Horse lleva más de 200 años en este local de Camden Street. Actualmente, el bar atrae a borrachines de la zona y a estudiantes en igual proporción. El bar discurre entre varios pisos: las salas interconectadas del piso inferior están repletas de vigas pesadas y en ellas impera un ambiente oscuro y medieval. Arriba hay un restaurante.
3º. The Bailey (Duke Street, 2):
Parte de la historia social y cultural de Dublín, el supermoderno Bailey atrae a todo tipo de público: desde jóvenes excéntricos de compañías discográficas hasta músicos menores, acotres afectados y aspirantes a periodistas. Antes se entraba al pub por la puerta de la casa de Leopold Bloom, pero ésta se ha trasladado al James Joyce Centre.
4º. Bruxelles (Harry Street, 7-8):
Situado junto a Grafton Street, el Bruxelles gusta de poner música rock a todo volumen. Se trata de un local ruidoso, divertido y con mucho carácter. Si sus tímpanos no pueden soportalo, decídase por el bar del sótona, un poco más tranquilo.
5º. The Dockers’ (Sir John Rogerson’s Quay):
U2 ha hecho famoso a este pub situado junto al río al dejarse caer por aquí cuando graban en los cercanos estudios de Windmill Lane. Incluso sin las leyendas de la música, el Dockers’ es un pub muy acogedor y atractivo. Merece la pena conocerlo.
Foto vía Tripadvisor