Si uno viaja en verano a Dublín puede disfrutar de varias formas. La capital de Irlanda cuenta con diveras opciones de ocio durante el estío. Os dejo una lista de ellas.
1º. Bloomsday Festival:
Cada año, alrededor del 16 de junio (el día en que transcurre la acción de Ulises) se celebra el Bloomsday Festival, que toma su nombre del personaje central de la novela de Joyce. Durante una semana se conmemora el famoso recorrido de Bloom con una celebración de la obras de James Joyce. Lecturas, representaciones, excursiones y comidas contribuyen a recrear el ambiente de Dublín hacia 1904. Se recomienda reservar entradas.
2º. Minimartón femenina Adidas /Evening Herald:
Se celebra el segundo domingo del mes de junio. La minimaratón femenina es el mayor acontecimiento de este tipo en el mundo y atrae a más de 30.000 participantse (no todos mujeres, por cierto).
3º. Música en el parque:
De junio a septiembre se pone en marcha el programa de la Dublín Corporation de concietos y recitales gratuitos al aire libre en los parques de la ciudad. Se puede disfrutar de las bandas casi todas las tardes con diferentes de Dublín, incluido el parque con las oficinas municipales de Wood Quay, el Merrion Square Park y St. Stephen’s Green.
4º. Diversiones en la plaza:
Durante todo el verano se ofrece un amplia variedad de actividades gratuitas al aire libre en el corazón de Temple Bar. Hay conciertos a mediodía y por la tarde, innovadores espectáculos de danza y actividades familiares diversas cada domingo por la tarde. Además, los amantes del cine pueden disfrutar de los pases al aire libre de películas clásicas que tienen lugar los sábados por la noche.
5º. Kerrygold Horse Show:
Se celebra la primera semana de agosto. Esta exhibición de saltos de caballo otorga algunos de los premios más ricos del mundo y atrae a visitantes y competidores de lujo.
Foto vía Virtual Tourist