En una preciosa ubicación en el curso del Boyne, Baile Atha Truim (1.375 habitantes), Heritage Town del condado de Meath, cerca de un antiguo vado, surge Trim. Se trata de una minúscula localidad que fue durante un tiempo un lugar fronterizo en el límite noroccidental británico de The Pale, en torno a Dublín. Se halla a unos 55 kilómetros de la capital irlandesa.
De aquellos tiempos, Trim mantiene en pie edificios de relieve y cierto encanto. Junto al río, impone la soberbia presencia de las ruinas de Trim Castle. Su construcción fue mandada en el año 1173 por el feudatario Hugh de Lucy. Reconstruido en 1220, se trata de un macizo conjunto fortificado que recuerda la Irlanda anglonormanda.
Además del foso, se conserva el relieve de la entrada, la muralla de alrededor de 450 metros, con 10 torres semipoligonales, y en el centro, un túmulo con el Keep, macizo torreón de tres plantas que alcanza una altura de 21 metros. La muralla del castillo está conectada, en la zona verde, con las murallas de la ciudad, cuya estructura de la entrada se ha mantenido parcialmente.