Castletown House, un belleza próxima a Dublín

castletown

En Kildare, una localidad cercana a Dublín, se encuentra la Castletown House. Se trata de un lugar idea para visitar tranquilamente cuando vayamos a Kildare. Esta mansión se construyó entre 1722.1732 para William Conolly, presidente del Parlamento irlandés.

Su autor fue el arquitecto florentino Alessandro Galilei, introductor del estilo paladiano en Irlanda. Los magníficos interiores fueron encargados en la segunda mitad del siglo XVIII por lady Louisa Lennox, la esposa de Tom, sobrino de William Connolly, que se estableció aquí en 1758.

Castletown House perteneció a la familia hata 1965, cuando fue adquiridad por la Irish Georgian Society. En la actualidad pertenece al Estado de Irlanda y está abierta al público.

Vamos a conocer varios lugares de esta bella mansión irlandesa:

1º. Salón Rojo:

La estancia toma su nombre del damasco rojo de las paredes, probablemente confeccionado en Francia hacia 1820. Este escritorio de caoba fue realizado para lady Louisa hacia 1760.

2º. Pinturas del gabinete: 

Los paneles pintados del gabinete se trasladaron aquí desde la Long Gallery. Están inspirados en la loggia de Rafael, en el Vaticano.

3º. Long Gallery:

Las paredes color cobalto de este magnífico salón se adornan con frisos de estilo pompeyano y estatuas mitológicas.

4º.  Salón de los grabados:

En este salón de grabados, el último que se conserva en Irlanda, Lady Louisa dejó patente su gusto italianizante. En el siglo XVIII estaba de moda colocar los grabados directamente sobre la pared, enmarcándolos con festones ornamentales.

5º.Vestíbulo y escalera:

Este retrato de Lady Louisa forma parte de la ornamentación de estuco con que los hermanos Francini decoraron la escalera.

6º.  El vestíbulo de entrada:

El vestíbulo de entrada es de estilo neoclásico. El rasgo decorativo es el delicado grabado de las pilastras de la galería superior.

Foto vía Sobre Irlanda