Carlingford, un bello pueblo de pescadores

carlingford-castle

Carlingford  es un pueblo medieval en el norte del Condado de Louth, ubicado a 90 kilómetros al norte de Dublín, camino de la frontera con Irlanda del Norte.  Este pintoresco pueblo de pescadores se enraiza en un bello emplazamiento, entre las montañas de la península Cooley y las aguas de Carlingford Lough.

Se trata de un interesante lugar que llama la atención por sus bonitas casas blancas y sus antiguos edificios apiñados en calles medievales. Sin duda alguna, si tienes tiempo merece la pena visitar Carlingford en un día desde Dublín.

Aún dominan el pueblo las ruinas del King John’s Castle, construido por los normandos para proteger la importante entrada de la ría a la población. Además, en la oficina de información del Holy Trinity Heritage Centre, instalado en una iglesia medieval, se relata la historia del puerto desde la época anglonormanda.

Carlingford, capital de las ostras del condado, celebra cada mes de agosto una gran fiestas de las ostras que atrae a gran cantidad de público. En la ría se practican deportes acuáticos, y en verano se organizan excursiones desde el muelle.

Los aficionados al senderismo hallarán toda la información sobre rutas para pasear y actividades acuáticas en el Carlingford Adventure Centre. Un lugar ideal para relajarse, disfrutar y pasar un día maravilloso.

En los alrededores de Carlingford recomiendo completar la ruta panorámica que recorre la península de Cooley, bordeando la costa y atravesando las montañas. El tramo que recorre el litoral es el más espectacular: a tres kilómetros al noroeste de Carlingford, en el parque forestal de Slieve Foye, una carretera sinuosa asciende hasta ofrecer un panorama sobrecogedor de la ría.

Por último, desde Carlingford se puede tomar el Train Trail, un circuito circula de 30 kilómetros que atraviesa las zonas más espectaculares de la península hasta los yacimientos prehistóricos. A buen paso, se puede recorrer en un solo día.

Foto vía Tripadvisor