Dos hitos turísticos al norte del río Liffey en Dublín

Cuando se viaja por Dublín, existen una serie de lugares que deben ser visitados de forma ineludible. Por ello, conviene una lista de hitos turísticos claves en la capital irlandesa. Así, si uno pasea por el norte del río Liffey tendría que dedicar un rato para ver y disfrutar con el Gate Theatre y el Rotunda Hospital.

Vamos a conocer que tesoros esconden estos dos lugares que gustarán al turista de principio a fin.

1º. Gate Theatre:

Se ubica en el número 1 de Cavendish Row. Sólo se puede visitar durante las representaciones teatrales. Resulta muy conocido por la puesta en escena de las principales obras teatrales irlandesa contemporáneas.

Este teatro fue creado por Hilton Edwards y Micheal Mac Liammoir en el año 1928. Liammoir es famoso por su gran obra teatral “La importancia de llamarse Óscar”, de un solo personaje, sobre el célebre escritor Oscar Wilde.

Un mítico teatro de Dublín

Además de los relevantes estrenos de jóvenes autores,  el Gate Theatre suele programar la representación de diversas piezas clásicas de Irlanda. Un lugar donde se respira teatro en todo momento.

2º. Rotunda Hospital:

Se encuentra situado en el centro de Parnell Square West.  Se trata de la primera construida en la historia del continente europeo. El proyecto fue obra del doctor Bartholomw Mosse junto con el arquitecto Richard Cassels  en el año 1745.

El hospital recibe la denominación de Rotunda debido a un rotonda que se ubica en el extremo oriental del edificio. Fue obra de John Ensor en 1764  con el fin de albergar conciertos y representaciones.

Por otro lado, en el primer piso del Rotunda Hospital hay una singular capilla con notables vidrieras y un espectacular techo de rococó de escayola. Este hecho fue una gran obra de Bartholomw Cramillon.

Por último, justo enfrente de este hospital dublinés, se dio el pistoletazo de salida al Conway’s Pub. Funciona desde 1745 y cuenta con un fiel y joven clientela.