Una ruta por Dublín más allá de sus iconos

The Dean Dublínm

Dublín continúa  siendo la ciudad de la Guinness y de James Joyce. Pero Dublín no quiere encasillarse solo en eso. Por ello, hoy en día en sus pubs la pinta cede el turno al mejor whisky irlandés; la prosa del Ulises deja espacio a los versos de los modernos  poetas que se baten en duelos de poetry slam; y el amor por la música y la danza se extiende en 2015 al diseño.

Además, os dejo varios sitios que merece la pena visitar durante el año 2015 si uno viaja a la capital de Irlanda.

Little Museum of Dublin:

Se trata de un interesante museo que cuenta  la historia de Dublín durante los últimos 100 años a través de objetos donados por los habitantes de Dublín. Fotografías, cartas, libros y varios elementos decorativos sirven  para conocer los acontecimientos políticos y sociológicos más notables de la capital irlandesa Sobresale  la tercera planta que está llena de discos, libros, pósters y otros objetos de U2.

The Chester Beatty Library

 The Chester Beatty Library propone ver una bonita colección en un edificio anexo a The Coach House. Estampas japonesas, manuscritos persas, coranes, Biblias en etíope, papiros de los siglos I y II y otros objetos pertenecientes al magnate americano Alfred Chester Beatty (1875-1968). Una maravilla.

The Dean

El local más hip de la ciudad  es The Dean, un hotel boutique ubicado en Harcourt Street. No hace falta ser cliente del hotel  para disfrutar de las opciones que ofrecen sus distintos espacios: en la planta baja, un bar lounge con toques industriales y luces tenues; en la azotea, un restaurante panorámico con vistas sobre los tejados dublineses;  y en el sótano, el nightclub Everleigh para noctámbulos.

Irish Museum of Modern Art

Se trata de  un espléndido espacio expositivo en el antiguo Royal Hospital de Kilmainham. Además de su colección permanente, hasta el 29 de marzo se podrá ver la exposición  de Duncan Campbell, artista irlandés ganador del Premio Turner 2014. Otra opción es completar  una visita guiada y gratuita  al edificio histórico del museo.

Foto vía Lovin Dublin