Guinness Storehouse, el destino turístico más visitado en Irlanda en el año 2014

guiness storehouse

Una pinta de cerveza negra continúa siendo una gran referencia para los turistas que llegan cada año a Irlanda. Así, lo refleja  con el  récord de la fábrica de cervezas Guinness, en Dublín, al ser   el enclave número uno en atracción turística internacional de este país europeo.

De este modo, más de 1,25 millones de visitantes visitaron la  Guinness Storehouse en el pasado ejercicio de 2014, llegando a romper todos los récords de años pasados.

En concreto 1.269.371 fue el número de visitantes acudieron este lugar  durante los últimos 12 meses, lo que supone una subida  del 9,7% sobre los datos del pasado 2013 en cuanto al número de visitantes.


La mayor parte de los que accedieron a Guinness Storehouse provenían de ultramar, siendo los llegados de los Estados Unidos de Norteamérica y del Reino Unido, como las principales nacionalidades, seguidos de los que visitaban este enclave y que llegaban de la misma Irlanda y de la cercana Francia.

Además, agosto fue el mes con más visitantes del año 2014. En concreto, 148.683 visitantes accedieron por las puertas de este recinto dublinés.  En total, se dio la bienvenida a visitantes de más de una veintena de países. Todo un hito.

La Guinness Storehouse ha sido totalmente remodelada según la sede original de la compañía en el número 8 de Street James’s Gate. Se puede visitar todos los días desde las 9.30 a las 17.00 horas (en julio y agosto cierra sus puertas a las 20.00 horas).

La Guinness, una cerveza negra de tipo stout, es famosa  por su sabor malteado y por su espuma cremosa y suave. Desde sus humildes comercios hace ya 200 años, la fábrica de la cerveza ubicada  en St. James’s Gate ha pasado a ocupar una extensión de 26 hectáreas, lo que la convierte en la más grande de Europa. Exporta cerveza a más de 120 países, y entre otras de sus célebres marcas sobresalen Harp Lager y Smithwick’s Ale.

Foto vía Your Amazing Places