Un entretenido paseo por las calles de Dublín

PUENTE JAMES JOCEY DUBLIN

Dublín es una ciudad que ofrece muchos atractivos. En esta ocasión, os planteo una paseo por la capital de Irlanda desde primera hora de la mañana hasta la noche. Una ruta divertidad que os gustará de principio a fin.

Tras desayunar en Grogan’s (15, South William Street), el pub de referencia para los escritores y artistas locales, se puede pasear por el parque St Stephen’s Green. Muy cerca, se encuentra la casa de Oscar Wilde (6) (Merrion Square, 1) y la estatua dedicada al genial escritor en el jardín de enfrente.

Antes de ir a comer, en la propia Merrion Square West se puede visitar  la National Gallery of Ireland. Para almorzar se puede apostar por un clásico como el  Bewleys Café (Grafton Street, 78/79), o bien por  un lounge moderno, el Odessa (13-14, Dame Court).

Después de recargar pilas, recomiendo pasar un buen rato  en el  Irish Museum of Modern Art (Military Road, Kilmainham) que  se ha convertido en todo un faro del arte contempráneo. Una cita ineludible.

Luego, se puede cruzar  el río Liffey por  el puente de James Joyce de Santiago Calatrava.- Así, se llega al  Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes del continente europeo.

De vuelta  al centro de Dublín, por la orilla izquierda, cada puente  tiene su peculiaridad propia. Girando por Capel Street se accede a  Henry Street en la que sus pequeñas calles laterales descubren puestos de flores y frutas que conducen la Hugh Lane Municipal Gallery  (Charlemont House, Parnell Square North).

Después, caminando  por O’Connell Street se atraviesa de nuevo el río para penetrar en el  Temple Bar, un barrio bullicioso. El pub que bautiza a todo el barrio, The Temple Bar (47-48, Temple Bar),  representa esta religión con más de 450 variedades de whisky y actuaciones de música tradicional. Todo un hito.

Por último, se puede cenar en varios  restaurantes de este barrio tan turístico. Y, para cerrar la noche, sugiero acudir a Whelan’s  (25, Wexford Street) donde actúan celebridades en pequeño formato. Y Los amantes del billar encuentran su hueco  en Camden Palace (17, Watford Street).

Foto vía Wikipedia