Os planteo un paseo que parte del Dublin Castle y termina en Francis Street. Durante el trayecto se pueden conocer los siguientes interesantes lugares:
1º. Dublin Castle (Dame Street):
El castillo medieval ya no existe, a excepción de algunos fragmentos de muralla. El edificio actual data de los siglos XVII y XVIII y se organiza alrededor de un patio interior de libre acceso. Hoy en día, sirve para las recepciones oficiales.
2º. City Hall (Dame Street):
Destinado originalmente a ser la Bolsa de Comercio, este monumento neoclásico coronado por una cúpula se convirtió en el City Hall en 1852.
3º. Chester Beatty Library and Gallery of Oriental Art (Dublin Castle):
Este museo alberga una gran colección de manuscritos, iluminaciones, dibujos, libros raros, impresos y artes decorativas reunida por sir Alfrede Chester Beatty.
4º. Queen of Tarts (4 Cork Hill):
Regina e Yvonne son dos hermanas pasteleras que coleccionan recetas sabrosas. Sus tartas y quiches de todo tipo, ensaladas variadas, pasteles y pequeños bizcochos son irresistibles.
5º. Christ Chruch Cathedral (Christchurch Place):
Esta iglesia anglicana ocupa el lugar de la antigua iglesia medieval. El edificio actual, mezcla de neogótico y neorromántico, data del siglo XIX. La cripta está intacta, tal como era originalmente en 1172.
6º. Dublinia (Winetarven Street):
Se trata un recorrido interactivo por el Dublín medieval mediante reproducciones de cera, reconstruccionse y objetos cotidianos descubiertos en las excavaciones locales.
7º. St. Patrick’s Cathedral (South Patrick Street):
Se trata de la segunda catedral medieval de la ciudad y la más impresionante. Su decano más célebre due Jonathan Swift, autor de «Los Viajes de Gulliver». La puerta del crucero sur está abierta por un curioso agujero para que dos señores, que desconfiaban el uno del otro, pudieran darse la mano y reconciliarse sin riesgo.
8º. Francis Street:
Es una larga calle sin interés, a no ser por sus numerosos anticuarios. Las tiendas no ofrecen un buen aspecto, aunque las mercancías a menudo son tan magníficas como caras. Hay que ir con cuidado pues muchos de sus artículos se importan de Inglaterra o Europa continental.
Foto vía Dublin Life