Cinco planes para conocer Irlanda desde Dublín

cork

Desde Dublín se puede conocer Irlanda. La capital es un gran punto de partida para viajar por la Isla Esmeralda. En esta ocasión, os planteo cinco lugares ineludibles en cualquier viaje por Irlanda.

1º. Cork:

Cork es la segunda ciudad de Irlanda. Se encuentra junto al mar y rodeada de bellos paisajes.- Sobresale por su notable gastronomía y su animada vida nocturna. Además, desde aquí se puede descubrir el suroeste y destinos menos conocidos en East Cork y West Waterford.

2º.  Ruta costera de Antrim

Se recomiendia completar una de las rutas costeras más hermosas de Irlanda, que se extiende a lo largo de 18 kilómetros, entre el oscilante puente de cuerdas de Carrick-a-Rede y el capricho geológico del Giant’s Causeway, La Calzada del Gigante, con sus formas hexagonales, la atracción más popular de Irlanda del Norte.

3º.  Acantilados de Moher

 Los acantilados de Moher, en el condado de Clare, suponen  una de las grandes atracciones turísticas de Irlanda. Estos acantilados verticales de piedra son impresionantes, animados  por hordas de aves acuáticas, incluidos los  frailecillos. Incluso en los días claros se pueden observar las islas de Arán en mitad de las aguas de la bahía de Galway y las montañas de Connemara.

4º. Un paseo por el monasterio de Glendalough:

El monasterio de Glendalough, en el condado de Wicklow, fue una de las universidades más activas de Irlanda. Hoy en día, es  uno de los conjuntos monacales en ruinas más hermosos de la isla. El conjunto  es inolvidable, sin embargo  lo mejor es el paisaje que lo rodea: dos lagos misteriosos en el fondo de un profundo valle cubierto de bosques.

5º.  Brú na Bóinne:

Es  una gran necrópolis neolítica 1000 años  más antigua que Stonehenge. Además, resulta un  magnífico ejemplo del genio prehistórico. El corredor está diseñado con una precisión matemática impresionante. Resulta inolvidable el  simulado amanecer que ilumina la cámara funeraria.

Foto vía Guide Europe