Dublín es una buena ciudad para pasear en bicicleta. Existen varios lugares donde se pude montar en bici al tiempo que se conoce la capital de Irlanda. Uno de elloses el Parque Fénix de Dublín. Es solo uno de los muchos trayectos urbanos en la isla pensados para los amantes del ciclismo.
El Parque Fénix es una muestra clara de que se visita, disfruta y vive mejor; un parque de más de 700 hectáreas si se hace montando en una simple bicicleta. Incluso en el mismo parque se puede alquilar bicicletas para completar la ruta.
No hay mejor maner de ver este inmenso parque que en bicicleta. El alquiler de bicis que existe en la entrada del Parque Fénix cuenta una excelente relación calidad-precio. Además, alquilan bicis tipo tándem.
Dentro del parque se pueden ver manadas de gamos, la Casa Blanca en miniatura, Áras an Uachtaráin (la residencia del Presidente de Irlanda), el zoo de Dublín, los victorianos jardines florales del pueblo y la residencia que ocupó Winston Churchill durante su infnacia.
Además, hay otros lugares en Dublín donde pasear en bicicleta. Se trata de una ciudad muy agradabel para montar en bici pues es compacta y relativamente llana, con carriles bicis en la mayoría de sus calles. Lo peor es que cuando sale un día lluvioso y uno se empapa en la bicicleta. Pero un día soledado, invita a subirse a una bicicleta.
Por ello, se pueden admirar un gran número monumentos de la capital de Irlanda desde una bicicleta. Se peude pasear con una bici por delante de la catedral de San Patricio, rodar zumbando por los muelles y pararse un momento para hacerle una fotografía al puente Samuel Beckett. En definitiva, si te gusta la bicicleta te recomienda usarla para conocer Dublín.
Foto vía Dublín para venezolanos