La Iglesia de San Michan se fundó en el año 1095 como capilla para la colonia danesa que se asentaba en esta zona de Irlanda. Durante cinco siglos fue la única iglesia que existió en la orilla norte del río y hoy en día es la única que queda de origen vikingo a este lado del Liffey.
Un poco lejos del centro de Dublín, se encuentra esta singular iglesia, un edificio del siglo XVII construido sobre unos cimientos de origen vikingo. La construcción no resulta muy llamativa, no obstante la iglesia es famosa gracias a dos cosas que hay en su interior.
El mayor atractivo de esta iglesia reside en sus entrañas en las que varias criptas llenas de ataúdes muestran los restos momificados de varios antiguos ciudadanos de Dublín. Un guía llevará al visitante hasta el interior de las lúgubres criptas para mostrar a los personajes que descansan en ellas.
En una de las salas subterráneas se conservan los restos momificados de los hermanos Henry y John Seares, que fueron ejecutados por ser los dirigentes durante la Rebelión de 1798.
Por otro lado, sobresale el órgano tallado en madera fina. Se trata de uno de los mas más antiguos de Dublín. Esta joya musical data de 1724. Incluso el compositor Georg Friedrich Händel interpretó por primera vez en el órgano de la iglesia su conocida obra El Mesías.
Esta iglesia se encuentra situada en Church Street, Dublin 3. Está bien comunicada, pese a estar algo lejos del centro de la capital irlandesa.
El horario de visita de la iglesia es la siguiente:
– De noviembre a febrero, de lunes a viernes de 12:30h a 14:30h, sábados de 10:00h a 13:00h.
– De marzo a octubre de lunes a viernes de 10:00h a 12:45h y de 14:00h a 16:45h, sábados de 10:00h a 13:00h.
Por último, la entrada a la iglesia es gratuita. No obstante, la visita guiada cuesta 3,50 euros para el público general, tres euros para los jubilados y los estudiantes y 2,50 euros para los menores de 12 años.
Foto vía Tales of a Wanderer