El Gobierno de Irlanda y los aficionados al fútbol han celebrado que Dublín haya sido elegida, junto a otras doce ciudades europeas, como escenario de un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol de 2020. Todo un hito para el país y, en particular, para la capital.
El escenario de los encuentros será el Aviva Stadium, campo que abrió sus puertas en 2010 después de una gran remodelación del antiguo Landsdowne Road y que con una capacidad para 51.700 espectadores es uno de los estadios más modernos de Europa. El Aviva Stadium es un estadio situado en el número 62 de Lansdowne Road (junto a la estación de tren). Se inauguró el 14 de mayo de 2010. Se levantó después de la demolición del antiguo Lansdowne Road, que estuvo abierto desde 1872 hasta 2007.
La elección de Dublín como sede de cuatro encuentros de la Eurocopa de 2020 supone una espléndida oportunidad para que Irlanda se promocione en Europa y en todo el mundo a través del deporte, en este caso, del fútbol, un deporte muy popular en la isla Esmeralda. No hay que olvidar el gran atractivo turístico que tiene un Eurocopa y la gran cantidad de seguidores que se desplazan para ver los partidos en las ciudades sedes de los mismos.
Esta elección viene a ratificar la clara apuesta por el deporte en Irlanda en los últimos tiempos. Así, la capital de Irlanda ha sido escenario de una etapa del pasado Giro de Italia. Con ello, se demuestra que Irlanda está más que preparada para organizar competiciones a nivel europeo y mundial.
Por último, el hecho que Dublín hay sido elegido para la Eurocopa de 2020 demuestra que es una ciudad preparada para albergar un evento deportivo de esta magnitud. Así, resaltó su red de transporte e infraestructura de comunicaciones de gran calidad, así como su amor al deporte y su capacidad de organizar eventos.
Foto vía The Liberty