En el barrio de Smithfield (concretamente en7 Bow Street) , se halla la vieja destilería de Jameson, donde hace años se produce lo que se conoce en gaélico como Uisce Beatha. Si te gusta el whiskey y quieres aprender más sobre su producción este lugar te encantará.
La Antigua Destilería de Jameson (The Old Jameson Distillery), fure fundada por John Jameson en 178. Durante durante alrededor 200 años se llevó a cabo en este lugar la producción de whisky Jameson. Actualmente, esta destilería alberga un museo en el que se acerca a los visitantes el proceso artesano de producción del whisky irlandés.
Se trata de la vieja destilería es la casa original de uno de los destiladores más conocidos, y tras la visita uno conocerá mucho la historia y la producción de esta bebida. El precio de la entrada es de 14 euros para los adultos y 10.60 para los estudiantes. Se pasa gratis con la Dublín Pass.
La visita arranca con un vídeo introductorio, después de la que se completa un recorrido a través del proceso de elaboración del whisky irlandés. Un guía descubre los diversos procesos como la molienda, la maceración, la fermentación, la destilación y la maduración.
A continuación, varios voluntarios podrn probar diferentes tipos de whisky para compararlos con Jameson, en tanto el resto de los visitantes degustan un vaso de whisky solo, con Coca-cola o mezclado con sabroso zumo de arándanos. Incluso si no te gusta mucho el whisky merece la pena probar un poco del mismo en este lugar.
Las visitas, a no ser que se reserve con antelación, sólo se hacen en inglés, y la entrada es algo cara para los que no dispongan de la tarjeta Dublín Pass. Para muchos, esta visita está varios escalones por debajo que la Fábrica de Guinness, sin embargo, otros no entienden que no reciba más visitantes.
Foto vía Verema