A la hora de planificar el viaje de Dublín siempre sirve de ayua hacerse un planning con varios itinerarios. Así, uno podrá visitar la capital de Irlanda en varios días e incluso si sale una jornada lluviosa.
UN DÍA
Se puede empezar temprano en el Trinity College y después pasear hasta George’s Street Arcade para curiosear entre discos y libros. Una buena opción de comer es la Maison des Gourmets y luego, se puede conocer la Guiness Storehouse.
Más tarde, una buena idae es pasear por The Liberties, sin perderse el Mother’s Tankstation antes de emprender el regreso a la ciudad para cenar en la terraza del Eden y tomar un par de copas en el Stag’s Head.
DOS DÍAS
El segundo día arranca en la Chester Beatty Library, en el Dublin Castle, pasando por Chez Max para tomar un café y un pain au chocolat. Antes de visitar el National Museum o la National Gallery, se puede ir de tiendas por Grafton Street, asistir a una evensong en la Christ Church Cathedral y terminar con una cena en Gruel y un espectáculo en el International Bar.
TRES DÍAS
Una buena propuesta es comprar comida para llevar en la zona de Moore Street y Parnell Street y coger el camino al James Joyce Centre hasta el Cobalt Café, donde se puede tomar una merienda caliente. De allí, hay que ir al Irish Museum of Modern Art y a Kilmainham Goal para una buena dosis de cultura. Después, se puede cenar temprano en Fallon & Byrne e ir al Project en el Temple Bar.
DÍA LLUVIOSO
La inclemencia del tiempo ha hecho de Dublín una ciudad de interiores. Se pueden invertir horas en repasar las coleccionse del National Museum y de la National Gallery. Además, está prohibido perderse la Chester Beatty Library. Y para merendar mientras llueve nada mejor que el Queen of Tarts.
Foto vía Absolut Irlanda