Kinsale es uno de los puertos irlandeses con más encanto, pero el problema es que apenas hay barcos, a pesar de que se trata de un popular centro de navegación. Se encuentra a 279 kilómetros de Dublín. Sus alrededores figuran entre los lugares más pintorescos de Irlanda y se ha convertido en un lugar típico para las vacaciones veraniegas irlandesas.
En Kinsale, destaca la Giant’s Cottage, una minúscula casa azul, así como varias casas abigarradas. La gente lo sabe y los fines de semana multitud de irlandeses viajan hasta Kinsale; especialmente, en verano se convierte en un pueblo muy turístico.
Además, se puede visitar el Museo de la Ciudad ubicado en en el antiguo tribunal (Court House). Abre todos los días de martes a sábado, desde las 10.30 a las 13.00 horas y desde las 14.00 a las 17.30 horas, y los domingos desde las 14.00 a las 17.30 horas. La entrada cuesta 2.5 euros.
Hay que fijarse en la impresionante fachada de inspiración flamenca de 1706 y el campanario con weather-fish. En el interior, llama la atención un curioso cajón de sastre con varias piezas interesantes. Asimismo, se debe ver la vieja sala del tribunal.
Luego, recomiendo acudir a la iglesia de Saint Multose (siglo XII) que todavía posee su gran torre cuadrada de origen normando. En su interior, sobresalen algunos monumentos funerarios del siglo XVI.
También se puede visitar el Fuerte Charles (Charles Fort). Se trata de los restos de un fuerte del siglo XVII, edificado en el espolón de Summer Cove. De mediados de marzo a octubre, abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas; entre noviembre y mitad de marzo, abre sólo los fines de semana. La entrada vale 3.50 euros.
En la actualidad, es una de las fortificaciones más sobrealientes de Irlanda con un original diseño en forma de estrella. Para llegar, se pasa por la carretera por la colina de Scilly, el barrio de los pescadores y las antiguas cottages. Desde la carretera que domina el fuerte, se obseva un magnífico panorma de la bahía. Enfrente, está el Fuerte James que también custodia la entrada del puerto y es impresionante.
Por último, en los alrededores de Kinsale llaman la atención la playa de Castle Park y y el acantilado The Old Head of Kinsale.
Foto vía Tripadvisor