En Dublín, se puede disfrutar tanto de día como de noche. Vamos a concer varios lugares donde pasar un buen rato durante nuestra estancia en la capital de Irlanda. En primer lugar, profundizamos en el Dublín de día.
Cafés, tiendas, cómicos, malabaristas, museos y mucha vida es lo que depara una visita al barrio de Temple Bar, sin duda, el espacio mas hetegéneo de toda la isla.
2º. Entre Grafton Street y George Street:
La peatonal Grafton Street se ha convertido en el lugar ideal para ir de compras. Tiendas de todo tipo se extienden en esta calle y George Street, que, además, disponen de cafés para reponer fuerzas.
3º. En torno a O’Connell Street y Lower Gardiner Street:
O’Connell Street, la calle más imponente de la ciuda, tiene un indudable interés histórico y monumental, pero además tanto ella com Abbey Street, Talbot Street y Henry Street son una buena alternativa a Grafton Street para ir de compras. Numerosos B & B y albergues a buen precio se alinean al principio de Lower Gardiner Street.
4º. El Dublín georgiano y el Dublín antiguo.
Sin duda, es la parte más monumental de Dublín y un lugar ideal para pasear lentamente y apreciar lo mejor que la capital irlandesa tiene que ofrecer. Por su parte, el castillo de Dublín y las dos catedrales atraen a un gran número de turistas.
Por la noche en Dublín, existe dos puntos claves donde acudir:
1º. Temple Bar:
La gran cantidad de pubs, restaurantes y discotecas en la zona le convierten en un lugar muy animado durante la noche. Ambiente bastante turístico, aun así puede resultar espectacular. Los fines de semana está repleto.
2º. Grafton Street y sus alrededores:
Por el número y la variedad de sus establecimientos, la zona entre Grafton Street y George Street es muy similar a Temple Bar, aunque con más distancia entre los negocios. Eos sí, tiene uan gran variedad de bares tradicionales que son una verdadera delicia para los sentidos.
Foto vía Escapadas Europa