En Dublín se pueden visitar varias iglesias interesantes. En esta ocasión, vamos a conocer dos pintorescas iglesias de la capital de Irlanda : St. Michan’s Church y St.Mary’s Church.
1º. St.Michan’s Church:
Esta iglesia se encuentra en Church Street. Tras la sombra de la fachada de St. Michan, reconstruida en gran parte en 1686 sobre una iglesia vikinga del siglo XI, se esconde un interior muy interesante.
En su cripta descansan algunos cuerpos, apenas descompuestos gracias al ambiente seco creado por los muros de caliza y magnesio. Sin embargo, los ataúdes se han resquebrajado, mostrando los cuerpos que han conservado la piel y el pelo.
Al parecer, entre ellos se encuentran los restos momificados de los hermanos Henry y John Seares, dirigents de la rebelión de 1798, ejecutados aquel mismo año.
La iglesia tiene otros atractivos menos macabros, como las tallas de madera sobre el coro, con motivos de frutas, violines y otros instrumentos, así como un órgano (construido en 1724) en el que se dice que tocó Handel.
2º. St.Mary’s Church:
Esta iglesia está en Mary Street. Este templo, uno de los más importantes de la ciudad en los siglos XVIII y XIX, se levanta entre una maraña de puestos callejeros y comercios al oeste de O’Connell Street. Fue construida en 1627, al parecer obra de sir William Robinson, autor también del Royal Hospital Killmainham.
Se cree que es la primera iglesia con galería de la ciudad. Entre sus parroquianos célebres, se cuentan Arthur Guiness, quien se casó aquí en 1793, y Wolfe Tone, el dirigente de los Irlandeses Unidos, que fue bautizado en ella hacia 1760. También fue bautizado aquí el dramaturgo Sean O’Casey en 1880.
Desde que dejaron de celebrarse los servicios religioso, a mediados de la década de 1980, el edificio alberga varios bares, un café, un restaurante y un discoteca. Fue restaurado por un grupo de artesanos especializados que conservaron el aire de la iglesia. Sin embargo, las impresionantes vidrieras y el órgano todavía permanecen intactos.
Foto vía Tripadvisor