La costa oeste de Irlanda es un bun lugar para disfrutar con el surf. De hecho, la capital del surf es Bundoran, un hito en el surf europeo. En la costa de Bundoran, los aficionados al surf disfrutarán plenamente con sus olas que tienen unas cualidades que las convierten en un destino excelente para la práctica del surf.
Otro lugar para practicar el surf es Donegal, uno de los mejores destino del mundo para disfrutar con la tabla de surfe. Encima, organiza un Festivial de surf y música de Sea Sessions.
El calor no es algo que sea habitual en la costa atlántica del oeste de Irlanda. Así, se puede consider una atractivo de Bundoran: es sólo para surferos de verdad. Rompientes, crestas y olas son más importantes que ponerse moreno en la playa.
Las olas de Bundoran se encuentran a la altura de las de famosos lugares como Jaws, en Hawái, Mavericks, en el norte de California, y Teahupoo, en Tahití. Por ello, las playas de Bundoran se colocan entre las mejores de Europa para vivir una jornada intensa de surf.
Por otro lado, Sea Sessions es una fiesta aprés-surf gigante con actuaciones de grupos como Happy Mondays y Kaiser Chiefs y muchos momentos inolvidables.
Otro hito de Bundoran es The Peak (El Pico), esto es, la ola que define el surf en este lugar. Se trata de ola que hace que los surfistas de todo el mundo empaquen el equipo y se apretujen en aviones, barcos y autobuses para llegar a Bundoran y enfrentarse a la Madre Naturaleza. A diferencia de la mayoría de los espectáculos únicos que ofrece la naturaleza, The Peak es sencilla de describir: una ola que tiene todo para practicar el surf.
Sobre todo si se lo pides a Peter Craig en Bundoran Surf Co: «The Peak es la ola más famosa de Irlanda. La encontrarás en el centro de Bundoran.
Foto vía Supglobal