En los alrededores de O’Connell Street existen numerosos locales donde poder comer. Entre todos ellos, os dejo una pequeña selección.
1º. Epicurean Food Hall (Lower Liffey Street):
Esta galería con más de veinte puestos de comida es perfecta para descansar y reponer fuerzas. La calidad varía, pero son apuestas seguras un bagel caliente de Itsabagel o los exquisitos kebahs de Istanbul House y, para terminar, un buen expreso de El Corte.
2º. La Taverna di Bacco (Lower Ormond Quay):
El constructor y fanático del fútbol Mick Wallace se las arregló para crear por su cuenta un próspero barrio italiano con cafés y restaurantes por todo Quartier Bloom, el nuevo camino que va de Ormond Quay a Great Strand Street. Si quieres comida italiana aquí tienes una ocasión única.
3º. 101 Talbot (Talbot Street):
Es el restaurante favorito de artistas, estudiantes, lugareños y quienes acuden al cercano Abbey Theatre. Su éxito se debe a la ecléctica carta, el ambiente relajado y las obras de arte que se renuevan a menudo.
4º. Cobalt Cafe & Gallery (Great George Street):
Este maravilloso y elegante café ubicado en un luminoso salón georgiano es de visita obligada si se está cerca. Situado casi enfrente del James Joyce Centre, la carta es simple, pero son deliciosas sus sopas junto a la chimenea en invierno o las frescas ensaladas y sándwiches en el jardín los días cálidos.
5º. Rhodes D7 (Mary’s Abbey):
El chef televisivo londinense Gary Rhodes ha abierto un restaurante inglés en un establecimiento colosal y descarado. Aunque no se le ve en la cocina, sí ha creado la carta: platos británicos, con un toque irlandés como el pan tostado con queso cheddar o el bacalado asado con salsa de langosta.
6º. Panem (21 Lower Ormondo Quay):
Al pasar por delante de este diminuto café (solo hay asiento para seis) es imposible resisitir al aroma de los pains au chocolat, focaccias, pasteles de almendra y café 100% Arabica Torrisi de Sicilia. Y es de lo más barato que se encuentra en Dublín.
Foto vía Dublin Life