Las áreas residenciales más ricas de Dublín se encuentran por debajo del Grand Canal, que a su ve sirve para delimitar el centro de la ciudad por el sur. En esta zona existen varios restaurantes y locales donde se puede disfrutar de un buena comida.
1º. Diep Noodel Bar (Ranelagh):
Platos tailandeses y vietnamitas como pad thai (fideos fritos), vermicelli de pagro o fideos de arroz de marisco, llegan a la mesa con la velocidad de un rayo. Se llena los fines de semana, pero se consigue mesa sin reserva a primera hora o tarde.
2º. French Paradox (53 Shelbourne Road):
Este bar luminoso espcializado en vinos y su excelente tienda ofrecen auténtica comida francesa, como cassoultet, foie-gras, quesos, embutidos y una gran variedad de ensaladas. Todo ello para complementar su mayor atracción: una deslumbrante colección de vinos, casi todos franceses, por copas botellas o tamaño de degustación (6,25 cl.)
3º. Itsa 4 (Sandymount Green):
Aunque el extravaganet interior ha sido utilizado para sesiones de fotografías de moda, el chef y escritro Domini Kemp no es nada frívolo. Su última aventura continúa su diea de llevar a la mesa comida biológica de calida de manera deliciosa y práctica. Hay que probar la pierna de cordero con patatas a la lionesa y la ensalada de achicoria, queso azul y pera glaseada.
4º. Expresso Bar (1 St.Mary’s Road):
Escondido en un camino que sale de Baggot Street, este local minimalista con asientos de cuero e iluminación tenue atrae a estrellas locales de rock y personajes de la vida social dubliensa. La pierna de cordero o el lenguado con patatas a la lima y menta son una delicia.
5º. Roly’s Bistro (7 Ballsbridge Tce):
Este restaurante es toda una institución para la gente de negocios. Siempre esta repleto de comensales pues ofrece muy buena comida. El menú es tradicional (fish and chips, con crema de guisantes o pollo relleno de salchichas), pero los clientes habituales van por los contactos.
Foto vía Tripadvisor