Un paseo por Dublín sin apenas gastar un euro

galeria-nacional-de-irlanda

Os planteo una ruta por Dublín en la que se podrá disfrutar gastando poco dinero. Así, uno podrá sacar partido a la bella ciudad irlandesa sin que el bosillo se resienta.

Hay varios museos nacionales que permiten visitarlo sin gastar un euro. En primer lugar, el  Museo de Historia y Arte, situado en Collins Barracks, uno de los cuarteles militares más antiguos de Europa. Además, se pueden visitar  el Museo de Arqueología, en Kildare Street, y  el Museo de Naturaleza, en Merrion Street.

Ya en el centro de Dublín, la magnífica  Galería Nacional alberga una notable  colección de arte irlandés y obras de maestros europeos. Entre sus 14.000 obras de arte, destacan cuadros de Vermeer, Picasso  y Caravaggio.

Luego, se puede ir a  la biblioteca Chester Beatty, junto al Castillo de Dublín (donde hay que pagar 4,5 euros) para descubrir varios de los libros más antiguos del mundo. Textos, manuscritos, pinturas y arte en papel, elementos casi sagrados de las grandes religiones. Toda una maravilla.

Por otro lado, Dublín cuenta con varios parques y jardines exquisitos donde relajarse con un picnic o  practicar  deportes al aire libre. Desde el Phoenix, el pulmón verde de la capital,  hasta Stephen’s Green, que permite un descanso en la alfombra verde que se abre entre la bonita  urbe. Sus estanques con gansos y patos y la preciosidad del entorno no hacen presagiar que fuera usado para flagelaciones públicas, patíbulos y hogueras.

También se puede pasar por la emblemática y comercial Grafton Street. Eso sí, si uno queire comprar algo en una de sus tiendas no puede esperar precios bajos. Se trata de una zona turística y cara.

Por último, siempre se puede acudir a algún pub del barrio Temple Bar. Uno puede tomarse dos o tres cervezas mientras conoce como se vive y se disfruta en un típico pub irlandés.

Foto vía Absolut Irlanda