Cafés de día y salones de té

The Globe (11 Great Georges Street)

En Dublín, existen numerosos cafés y salones de té donde descansar un rato, reponer fuerzas y saborear un buen café o té durante nuestro recorrido por la capital de Irlanda.

1º. Busyfeet & Coco Café (41-42 South William Street):

Ambiente muy agradable y más bien estudiantil. Se aprecia mucho la terraza cuando hace buen tiempo. Apoya el comercio justo y ofrece productos que llegan de países del Tercer MUndo. Los cafés y los tés, 100% naturales, se acompañan de bizcochos, bollos y pastelitos con chocolate y nueces.

2º. The Globe (11 Great Georges Street):

Uno de los sitios preferidos por los jóvenes dublineses modernos y extranjeros de paso por la capital. En un decorrado de ladrillos y de parqué, el lugar se anima a lo largo del día en un ambiente siempre cálido y ranquilo. Por las noches, abre el night.club Rí Rá.

3º. Coffee Society (2 Lower Liffey Street):

Se trata de uno de establecimientos completamente dedicados al café, al chocolate y al té. Podréis consumir in situ o llevaros lo que deséeis en vasos de cartón. Corto o largo, caliente o frío, espresso, capuchino o café a la crema.

4º. Curved Street Café (6 Eustace Street):

Bajo la gran vidriera del primer piso se esconde un pequeño café con un mobiliario diseño contemporáneo. También se puede disfrutar, en el ambiente del centro, de un café con cookies de chocolate, instalado confortablemente en un sofá.

5º. Ron Blacks (37 Dawson Street):

Bar de ambiente lounge. Se suceden grandes mesas flanqueadas por bancos. Inmensas estanterías ocupadas por una multitud de objetos de diseño dividen la sala en dos partes. Mientras, las grandes pantallas de color crema que dominan la segunda barra aumentan el gigantismo del bar. Frecuentdo por una juventud más pija y acomodada. Ofrece lunch de lunes a viernes entre las 12.00 y las 15.00 horas, y un brunch los fines de semana entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Foto vía Sky Backpackers