Telecomunicaciones en Dublín

Cuando uno prepara un viaje a cualquier lugar del mundo, quiere saber que tipo de comunicaciones va a tener allí. Por ello, os recomiendo leer el siguiente artículo que se centra en los teléfonos e Internet en la capital de Irlanda.

Internet en Dublín

1º. Internet:

El turista no tendrá demasiados problemas para hallar bibliotecas municipales o cibercafés que tengan acceso a la red de Internet. Además, cada vez resulta más habitual que los B&B y los hoteles ofrecen WiFi gratuito en sus instalaciones. Así, el turista podrá conectarse a Internet sin gastar dinero y mucho más rápido.

2º. Teléfonos:

El prefijo de Dublín es el 01. Luego, los prefijos de las diferentes circunscripciones se indican junto al nombre de cada ciudad o pueblo al principio del apartado. De este modo, basta con remitirse a ellos.

El turista tendrá a su disposición cabinas de monedas y de tarjetas repartidas a lo largo de las calles de la capital de Irlanda. Las tarjetas telefónicas se pueden comprar en todos los quioscos de presna y en las oficinas de correos. Las hay de 10, 20, 50 y 100 unidades.

Para llamar al extranjero desde Dublín, se recomiendo comprar tarjetas telefónicas internacionales pues dan notables descuentos en comparación a las tarjetas tradicionales. Encima, estas tarjetas servirán en otros países. La teletarjeta Spriti es una de más usadas y económicas.

También se puede optar por el servicio España Directo de Telefónica. La llamada es atendida en castellano y el pago de la misma se hace en la factura normal del teléfoo al que se ha llamado. No sirve para llamar a telefónos móviles. El número de acceso a este servicio desde Dublín es 1-800-550-034.

En cuanto a los telefónos móviles, los números del móvil irlandés comienzan por 085 0 088. Además, los teléfonos móviles GSM funcionan perfectamente en Irlanda siempre y cuando se tenga un contrato especial. Por último, si te roban o se pierde el móvil, se recomienda suspenderlo rápidamente para evitar cargos excesivos en la cuenta.