El estereotipo de Dublín se acerca mucho más a la cerveza de después de trabajar que por el cafe al medio día, pero la capital de Irlanda tiene varios lugares para desayunar de forma tradicional, continental, orgánico, vegano, etc. Lo que uno quiera, Dublín lo ofrecerá.
Después o antes de un gran atracción turística dublinesa, se puede tomar un notable desayuno. Por ello, varios lugares para desayunar de lujo en Dublín.
Si se busca ahorrar, nada mejor que acudir a The Fumbally. Se halla en mitad del barrio antiguo y está dirigido por una cooperativa. Fumbally apuesta por productos orgánicos al alcance de todos.
El menú cambia mucho según los ingredientes disponibles y la imaginación de cada chef, mas siempre los precios son bastante económicos. Por ejemplo, se puede desayunar unos huevos Fumbally o una tostada de aguacate y amaranto por menos de cinco euros.
Por otro lado, The Larder cuenta con numerosos atractivos como los sabrosos huevos benedict, el desayuno típico irlandé o las tartaletas de queso de cabra y tomate al horno.
El gran hito de este local es el Hot Pan, una completa sartén individual llen de bacon, champiñones, patatas y huevo que supone un desayuno que deja saciado de sobra hasta la comida.
Además, LimeTree Café ofrece desayunos caseros y ricos en un entorno confortable y cómodo. Al lado de Phoenix Park, LimeTree se funde magistralmente en el ambiente natural y fresco de este parque urbano dublinés. Te recomiendo pedir los huevos revueltos con salmón y el yogur orgánico con granola.
Por último, Whitefriar Grill es un moerno steakhouse del brunch. Su menú es carnívoro con platos como waffles con foie gras, pollo parmigiana y cerdo barbacoa al estilo coreano. Inclus se puede probar alguno de sus cóctles como el singular champán con sandía. Eso sí, el local se llena desde muy pronto dada su fama.