La casa natal de Bernard Shaw

La casa natal de Bernard Shaw se encuentra situada en el número 32 de Synge Street en Dublín. Se puede visitar de mayo a septiembre en estos horarios: de 10.00  a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas de lunes a viernes; y de 14.00 a 17.00 horas, los sábados, los domingos y los festivos.

El famoso dramaturgo y Premio Nobel de Literatura (1925), George Bernard Shaw, nació en  esta típica casa victoriana en el año 1856. A los 20 años se trasladó a Londres donde empezó su carrera como crítico y novelista, si bien con escaso éxito. Sin embargo, en 1898, la puesta en escena de su primera obra teatral (“Cándida”) le disparó a la fama. Se trata de unos de los escritos más prolíficos de su tiempo con obras tan conocidas como “Hombre y superhombre”, “Pigmalion”, “César y Cleopatra” o “Santa Juana”.

cASA DE bERNARD sHAW

Bernad Shaw combatió con ardor el pensamiento convencional y apoyó causas novedosas para su época como el feminismo y el vegetarismo. Después de una vida abstemia, el gran Shaw falleción a la edad de 94 años en 1950.

Pues durante un viaje a Dublín se pueden dedicar unas horas para visitar la casa donde vio la luz el genial Bernard Shaw. Todo un hito para los amantes de la literatura.

En el interior de la casa natal de Bernard Shaw se puede contemplar su habitación, así como la cocina donde el genial escritor recordaba haber bebido muchísimo té de una tetera de porcelana marrón que se solía dejar en el fuego hasta el momento en el cual era puro tanino.

Además, se puede ver la curiosa habitación de juegos de los niños, la estancia de la criada y la salita, todo con el mobiliario típico de aquella época victoriana.

Por último, aunque esta casa-museo disponga de poco material de los años productivos de Bernard Shaw, la casa ofrece al visitante una visión muy acertada de la manera en la cual vivía un familia victoriana de clase media.