Diageo abre una nueva planta de fabricación de la cerveza Guinness en Dublín

diageo dublín

Lareputada  multinacional británica de bebidas alcohólicas Diageo ha puesto en marcha wen  Dublín una nueva planta de elaboración de Guinness. Supone la fábrica de la cerveza negra más grande del planeta con má de 10.000 metros cuadrados y una ambiciosa  inversión de 169 millones de euros.

Bautizada como «Fábrica de Cerveza 4»,  esta nueva fabrica viene a añadirse  a las otras tres que desde hace 255 años fabrican el llamado «brebaje negro» en las conocidas instalaciones dublinesas de Saint James’s Gate, ubicadas en pleno corazón de la capital de Irlanda, junto al río  del la ciudad, el Liffey.

Con esta flamante fábrica, Diageo tratará de producir más de un tercio de todas las bebidas alcohólicas que vende hoy en día,  entre las que también destacan las conocidas  cervezas Budweiser, Carlsberg, Smithwicks o Harp.

Por otro lado, en estas modernas instalaciones se reaaliza  una receta que permanece en secreto el extracto de malta que se lleva a hasta 50 países para que allí hagan la cerveza Guinness en algunos casos, adaptada a los gustos locales con un incremento de su graduación alcohólica. Todo ello con el fin de vender cada vez más cervezas. .

En en el año 1759 Arthur Guinness (1725-1803) rubricó un contrato de arrendamiento de 9.000 años por 45 libras anuales para hacer en esa fábrica la que sería, dos siglos y medio después, la cerveza «stout» (tostada) más famosa del planeta. Una gran idea de Guinness que sigue perdurando muchos años después.

Además de favorecer el turismo pues se organizarán varias visitas guiada a la fábrica como ocurre con otras fábricas que hacen cerveza, este lugar generará más puestos de empleo en Irlanda en un delicado momento económico.

Así, actualmenet Diageo da trabajo en Irlanda a 20.000 personas y solo en las instalaciones de Saint James’s Gate sus exportaciones alcanzan un valor de más de 1.000  millones de euros al año.

Foto vía El Diario.es