Dublín acaba de inaugurar su temporada de festivales en la que el arte y la cultura inundarán la capital de Irlanda durante los meses de septiembre y octubre. Una buena ocasión para visitar esta bella ciudad europea.
Esta temporada festiva ofrece una ocasión perfecta para descubrir el talento innovador de Dublín y disfrutar del destino desde una perspectiva diferente. Los visitantes podrán sumergirse en un ciudad distinta a través de numerosos eventos y festivales.
Durante este tiempo, la capital irlandesa se convertirá en un escaparate de las tendencias artísticas más rompedoras y ofrecerá a los visitantes muchos eventos y festivales que abarcarán todas las expresiones del arte y la cultura. Todo un hito turístico de primer nivel.
En primera lugar, sobresale el ‘Dublin Fringe Festival’, un evento contemporáneo multidisciplinar enfocado a las corrientes más innovadoras de las artes, capaz de transformar los edificios y espacios abiertos de Dublín con teatro, música, arte, comedia, baile y espectáculos circenses.
Además, hasta el 5 de octubre, llegará la ‘Oktoberfest’ la cual pondrá en liza para los visitantes varias especialidades culinarias bávaras, auténtica cerveza de trigo y su música y baile tradicionales. Si te gusta la cerveza, aquí te encontrarás en tu salsa.
Por su lado, el 19 de septiembre, los museos, galerías, iglesias, casas históricas y centros culturales de la capital de Irlanda abrirán sus puertas gratuitamente durante toda la noche en la llamada ‘Culture Night’.
Una semana más tarde, las calles se llenarán de varias actuaciones teatrales, musicales y de danza, así como eventos familiares durante el ‘Dublin Theatre Festival’, una ocasión única para los amantes de las artes escénicas.
Por último, la ciudad irlandesa contará con otros eventos como el ‘Hard Working Class’, con la actuación de 104 bandas, el ‘Open House’, la mayor celebración de arquitectura en Irlanda y el ‘Bram Stoker Festival’, donde la cultura gótica será la auténtica protagonista.
Foto vía The Iris Art Blog